Radio CRE

Medellín.- El combinado colombiano, Deportivo Independiente de Medellín (DIM), dirigido por el técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, jugará la final de La Liga Águila II ante Junior de Barranquilla.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), confirmó las fechas de las finales que definirá al campeón cafetero, el partido de ida se jugará el sábado 8 de diciembre desde las 19h00 locales (00h00 GMT), en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que el compromiso de vuelta se disputaría el 16 de diciembre a las 16h30 locales (21h30 GMT), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por Zambrano, vienen de superar en semifinales al Deportivo Tolima, en el partido de ida habían igualado a 2 goles por bando, mientras que en el encuentro jugado en Ibagué, el “poderoso de la montaña” ganó 2-0, en este compromiso el ex jugador del Delfín, Luis Luna, ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte, Junior de Barranquilla, superó en la segunda llave de semifinales, a Águilas Doradas Rionegro. En el primer partido los “tiburones” vencieron 3-2 de visitante, en el juego de vuelta terminaron empatados 1-1, de esta manera los dirigidos por Julio Comesaña se clasificaban a la final del torneo colombiano.

Para la final, Octavio Zambrano, tiene casi listo el once con el que saltará el DIM al terreno de juego del estadio Metropolitano, el mismo estaría conformado por: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Caicedo, Germán Cano.

Mientras que los conducidos por Comesaña, aún no confirma su alienación, el probable once sería con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera – Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Para esta final, Junior de Barranquilla, llega de obtener el boleto para la final de la Copa Sudamericana, que la disputará ante Atlético Paranaense. Los “tiburones” habían pedido a la DIMAYOR el cambio de fechas para las finales del torneo colombiano pero dicha solicitud no pasó.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 346 palabras