Radio CRE

Guayaquil.- Continuando con las actividades navideñas, Fundación Malecón 2000 realizó la noche del jueves el encendido del árbol de Navidad del Malecón del Salado, el mismo que está ubicado en medio de la laguna junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, iluminándose sobre ella todas las noches hasta el 6 de enero del 2019.

El acto contó con la participación de los niños de la Fundación Kairós.  Un grupo de pequeños: Josué, Oriana, Jenny y Derlys realizaron la cuenta regresiva para el encendido del árbol de navidad, cuyas luces y colores se complementaron con los juegos artificiales que iluminaron la noche porteña para el deleite de todos los presentes.

Luego se dio paso a la presentación del show Mi sueño en Navidad, cuyas melodías cautivaron a los más pequeños.  Soldaditos de navidad, una princesa, y la estrella de la noche, Papa Noel, participaron de esta mágica recreación.

En el puente peatonal Cinco de Junio está ubicado el Nacimiento del Niño Jesús, una estructura que se iluminará todas las noches, atrayendo la atención de quienes lo observan desde la avenida o los que caminen por el lugar.

A continuación una breve descripción del árbol de navidad y del nacimiento en el paso peatonal sobre el puente Cinco de Junio:

  • El árbol tiene una altura de 5 metros y una estrella de 1 metro 2.50 metros de diámetro (6 metros en total).

  • Está fabricado en perfilaría metálica iluminado con 800 focos C7 leds, decorado con bolas navideñas de diferentes colores y tamaños.

  • Estará ubicado sobre la laguna junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo.

  • La longitud del nacimiento es de 12.47 metros aproximadamente y tiene un peso de 800 kilos.

Esta nota tiene 304 palabras