Radio CRE

Guayaquil.- Durante 3 semanas, más de 40 servidores gastronómicos de la parroquia rural Juan Gómez Rendón (Progreso) fueron capacitados por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, (DIPTUR) en el desarrollo del Taller Herramientas y Técnicas para la Manipulación de Alimentos y Bebidas.

El taller forma parte de un programa de capacitaciones a los servidores de las seis rutas turísticas de la provincia, promovido e impulsado por el prefecto Jimmy Jairala en los 25 cantones.

Esta capacitación fue trabajada por la DIPTUR en conjunto con la  Asociación de Chefs del Guayas, la Academia Culinaria del Pacífico y las Asociaciones de la Plaza Gastronómica de Progreso sector A, presidida por Antonio Figueroa, y sector B, liderados por Maritza Anastacio.

Progreso es un punto importante de la Ruta del Pescador y a través de muchos años es una parada obligada de los turistas para servirse deliciosos bocados como la papa rellena, la humita o el maduro lampreado, antes de seguir con su viaje a la playa.

Juan Manuel Cedeño fue el chef que instruyó a los emprendedores gastronómicos sobre temas relacionados a la manipulación y preparación correcta de los alimentos.

El director de Turismo del Guayas, Hugo Mata, fue el encargado de clausurar el taller. En su discurso expresó la permanente preocupación del prefecto Jimmy Jairala por el desarrollo integral de la provincia.  “Una de las formas de trabajar con la comunidad, que tiene en el turismo su principal fuente de recursos, es capacitando de manera permanente a los diversos servidores y emprendedores turísticos”.

Durante el acto, cada uno de los participantes recibió su respectivo certificado de asistencia.

Esta nota tiene 283 palabras