Radio CRE

Guayaquil.- En rueda de prensa, el Presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos junto al doctor Gustavo Peralta, el Ab. Jorge Reynoso, síndico amarillo y el VicePresidente Financiero del ídolo, Juan Alfredo Cuentas se encontraban muy disconforme por las sanciones emitidas por la Comisión Disciplinaria al volante Michael Arroyo con un año de suspensión y al Dr. Gustavo Peralta con cuatro años lejos de la actividad deportiva.

“Estamos muy molestos pero sobre todo sorprendidos como se ha actuado, hemos recibido el dictamen que ya todos ustedes conocen. Nos molesta que desde el inicio se quiso decir que queríamos evadir el examen, lo cual rechazamos porque siempre nos hemos manejado con mucha honestidad”, comentaba el principal amarillo.

Es un tema sensible, por tal razón tenía que ser analizado más profundamente. He encargado a la parte jurídica que haga los esfuerzos necesarios para indagar sobre este tema, nunca buscaremos sacar ventaja de nada”, manifestó el Presidente José Fco. Cevallos.

Mientras tanto, el Dr. Gustavo Peralta quien no podrá trabajar con ninguna delegación deportiva durante cuatro años indicó: “Ayer recibimos con mucha sorpresa este dictamen, cuando en horas de la mañana fue la audiencia y en donde fueron citadas las partes, quienes dieron su versión y sin realizar un análisis profundo de la situación. El Comité De Disciplina ya dio a conocer la resolución en la tarde, donde confirman la suspensión de Michael Arroyo y Gustavo Peralta.

Pero hasta ahora recibimos la resolución debidamente motivada. Esta decisión tenía que hacerse pública una vez que se notifique con todos los pormenores que los llevó a tomar esa decisión. Porque luego teníamos derecho a apelar pero como podemos apelar si no tenemos una resolución clara, la cual no nos ha llegado hasta la fecha”, comentaba el Dr. Peralta.

“Estoy muy indignado, agradezco todos los mensajes de respaldo. Me acusan que interrumpí un proceso en el sorteo, de lo cual tengo que decir que asistí una emergencia y hay testigos que usamos la ambulancia de los Bomberos como carpa médica para resolver un problema en la rodilla de Michael Arroyo. La cual está intervenida quirúrgicamente

El doctor Plúa vio la emergencia y aprobó su salida a uno de los hospitales de la ciudad y fue allá donde se hizo el proceso, el mismo que se hizo con testigos.

Es la primera vez que en Ecuador se pone de manifiesto un diurético como doping. Un diurético no genera que el rendimiento mejore en el campo de juego, al contrario el diurético deshidrata al jugador”.

Esta nota tiene