Radio CRE

Quito.-  El Subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, Andrés Tobón, presidente de la delegación ecuatoriana y Eduardo González, Subsecretario de Deporte y Actividad Física, presidieron el abanderamiento de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, los cuales se realizaron este jueves en las instalaciones del Centro Activo 1 de la Secretaria del Deporte.

Fueron 14 deportistas los que participaron en este evento deportivo que arranca el 2 de diciembre en Arequipa (Perú) y donde nuestra delegación competirá en cinco deportes como ajedrez, atletismo convencional y para personas con discapacidad, natación, tenis de mesa y judo.

Roberto Ibáñez, Subsecretario del Deporte, señaló en su discurso que este encuentro deportivo será una oportunidad para que los deportistas juveniles, dejen el emblema del Ecuador en lo más alto. “Estamos confiados en la capacidad de toda la delegación y de lo que pueden entregar al país. Los despedimos con nuestros mejores deseos”, afirmó Ibáñez.

Por su parte la abandera de la delegación conformada por 80 deportistas, María Ruíz, fue la encargada de realizar la promesa deportiva a sus compañeros. Además, explicó que es una gran responsabilidad llevar el emblema patrio hasta tierras peruanas.

“Es la primera vez que me designan como abanderada de la delegación, vamos a representar muy bien al país y conseguir gran cantidad de medallas para superar la actuación de la edición anterior realizada en Cochabamba”, señaló Ruiz.

La delegación viajará a Perú este domingo a las 11h00 locales (16h00 GMT).

La Cartera de Estado invierte para la participación tricolor 184.076 dólares.

Esta nota tiene 244 palabras