Radio CRE

Asunción.- El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha informado que el cuadro argentino de River Plate ha sido sancionado con jugar dos compromisos a puerta cerrada y no será descalificado de la Copa Libertadores.

Además, se le impone “una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de la sanción económica será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

En cuanto a Boca Juniors, se lanzó un segundo comunicado, asegurando que no se hacía caso de su petición “de denuncia”, por lo que no le dará la victoria en el juego de vuelta de la Final.

Contra esta decisión cabe un recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días.

En consecuencia, asegura en un comunicado de prenda que única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:

a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.

d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

e) 12 (doce) Pasapelotas.

f) Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.

g) Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)

h) La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

Esta nota tiene 347 palabras