Radio CRE

Buenos Aires.- El Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha indicado que se encuentran contentos por el trabajo que está realizando el técnico Lionel Scaloni se le ofrecerá que maneje a la selección hasta la Copa América Brasil 2019.

Scaloni estuvo en el cargo de manera provisional desde la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, donde Argentina tuvo un mal desempeño y fue eliminada por Francia en octavos de final.

“Hemos visto el trabajo de Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante una Asamblea Ordinaria realizada en Buenos Aires.

El seleccionado disputó bajo las órdenes de Scaloni seis amistosos, en los cuales obtuvo cuatro victorias, un empate y una derrota.

“El proyecto viene evolucionando, la selección viene tomando identidad, y es lo que queríamos”, señaló Tapia.

La corta experiencia del entrenador de 40 años incluye dos etapas como colaborador de Sampaoli en Sevilla de España y en el seleccionado albiceleste, además de la conducción del seleccionado juvenil Sub-20 en el torneo de L’Alcúdia, donde logró el título.

Scaloni inició su carrera como futbolista en 1995 en Newell’s Old Boys de Rosario y tuvo una larga trayectoria en el fútbol europeo, con un destacado ciclo en Deportivo La Coruña entre 1998 y 2006. A su vez, con la selección argentina fue campeón Mundial Sub-20 en 1995 y 1997, y luego participó en el Mundial de Alemania 2006.

Esta nota tiene 256 palabras