Radio CRE

Asunción.- La historia de donde se iba a jugar el cotejo de vuelta por la Copa Libertadores de América 2018 se acabó, la CONMEBOL tomó la decisión de jugar en Madrid, España el próximo domingo 9 de diciembre desde las 14h30 de Ecuador (19H30 GMT), así lo confirmó el Presidente del órgano rector del fútbol sudamericano.

El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro. Esta semana, la Conmebol había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

“La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (…) el domingo 9 a las 20h30 hora española”, dijo el jueves Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa en las afueras de Asunción.

“España es el país con más argentinos, Madrid es la décima ciudad más segura del mundo, tiene uno de los aeropuertos con más conexiones y una gran tradición futbolística”, refirió el dirigente, justificando la elección de la capital española como sede del encuentro que no se postergó en dos ocasiones en Buenos Aires.

Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desestimó este jueves el reclamo de Boca de que le otorguen el título de la Libertadores-2018 y ordenó jugar la revancha contra River Plate.

El organismo resolvió “no hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por Boca Juniors” y ordena “al Departamento de Competiciones de la Conmebol la reprogramación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors”.

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate “una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019” y le impuso “una multa de 400.000 dólares”.

 

Esta nota tiene