Radio CRE

Guayaquil.- El nombre de Ecuador retumbó en la gala de premios de la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra entre el miércoles 28 y el jueves 29 en Tokio (Japón), donde nuestro país recibió un galardón por su histórica participación en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en PyeongChang (Corea del Sur).

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, recibió el reconocimiento en la categoría al “Breakthrough” (debutante) de América en los JJOO de Invierno. Sobre el escenario y en medio de los aplausos tuvo además las felicitaciones de los máximos dirigentes internacionales, entre ellos Neven Ilic, titular de Panam Sports.

“Este premio es fruto y resultado de creer en el deportista, que con su ilusión y esfuerzo diario hizo posible llegar a esta meta, el Comité Olímpico Ecuatoriano mantiene el compromiso con cada uno de aquellos deportistas que con su sacrificio dejan muy en alto la bandera del país y constituyen el modelo a seguir de los valores olímpicos”, señaló el presidente del COE desde Tokio.

Ecuador estuvo presente en PyeongChang representado por el esquiador de fondo Klaus Jungbluth, lo que significó la primera vez que un ecuatoriano competía en unas olimpiadas invernales. A pesar de las condiciones climáticas de Ecuador, un país sin nieve, Klaus alcanzó el objetivo complementado su entrenamiento y competencia en pruebas de esquí de asfalto.

Cabe indicar que el COE acompañó a Klaus en todo su proceso clasificatorio rumbo a PyeongChang 2018. En la Asamblea de la ACNO, el Comité Olímpico Ecuatoriano está representado por su presidente Augusto Morán y el secretario general John Zambrano.

Esta nota tiene 285 palabras