Radio CRE

Quito.- Desde hoy la fiesta del tenis se empieza a tomar Quito, pues para esta tarde y noche están previstas las llegadas del argentino Juan “Pico” Mónaco y el español Feliciano López, quienes disputarán el XIII MÁSTER DE QUITO, duelo homenaje a la carrera del tandilense, a efectuarse el sábado 1 de diciembre a las 12h30 en el Club Rancho San Francisco (Cumbayá).

Procedente de Buenos Aires, a las 15h00 locales (20h00 GMT) arriba a la capital ecuatoriana Mónaco, quien será objeto de un homenaje a su trayectoria, para ello se han invitado a varias autoridades, directivos, así como al alcalde de Quito, Sr. Mauricio Rodas, quien confirmó su presencia en el partido.

Juan Mónaco, actualmente de 34 años, se retiró del circuito profesional el año pasado, culminando una brillante carrera que lo llevó a ser Top ten mundial (#10 ATP el año 2012), ganador de nueve torneos ATP, campeón de la Copa Davis 2016, octavofinalista dos veces en Rolad Garros y en el US Open, entre otros importantes logros.

Sus primeros encuentros con el tenis los dio a los seis años de edad, su pasión por este deporte lo llevó a tener de ídolo a Andre Agassi. Vivió en Barcelona desde los 15 años hasta los 18, fue ahí donde tuvo su formación tenística. La arcilla es su superficie preferida, no es casualidad que haya ganado 8 de sus 9 títulos de singles en polvo de ladrillo. Aparte del tenis también disfruta mucho el fútbol y es aficionado del club argentino Estudiantes de la Plata.

Por su parte, Feliciano López arribará a Quito hoy a las 18h30 locales (23h30 GMT) procedente de Miami.

El XIII Máster de Quito cumplirá una loable labor en beneficio de la juventud capitalina, pues Mónaco y López dictarán una clínica de tenis abierta, tanto para niños de clubes privados como Municipales.

Se realizará mañana viernes a las 16h30 locales (21h30 GMT) en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito-CDMI (ex Municipal Tenis Club), ubicado en la Av. Atahualpa e Iñaquito.

Las entradas para el partido “Pico” Mónaco vs. Feliciano López tienen un costo de $20 (veinte dólares) y las pueden adquirir en el único punto de venta, el Club Rancho San Francisco, ubicado en la vía a Tanda Km 1.3, Miravalle, Cumbayá.

Dicha entrada les da acceso a cualquier localidad del estadio, además con la misma podrán participar en la sesión de autógrafos y beneficiarse de sorteos de implementos tenísticos de los jugadores.

El XIII Máster de Quito lo disputarán Feliciano López de España y Juan “Pico” Mónaco de Argentina, en duelo a realizarse el sábado 1 de diciembre a las 12h30 locales (17h30 GMT) en el Club Rancho San Francisco (Cumbayá).

Esta nota tiene 467 palabras