Radio CRE

Guayaquil.- El Football Americano en el Ecuador ha ganado protagonismo en los últimos años, se viene desarrollando por tercer año consecutivo el torneo denominado “Copa Mitad del Mundo” con la participación de varios equipos de diferentes ciudades del país.

Este sábado se jugará la final Nacional de Football Americano, entre Caimanes de Guayaquil y Lobos de Quito, los “reptiles”, llegan a esta instancia por primera vez, mientras que el conjunto quiteño es el vigente bicampeón y afrontarán este partido con muchas ganas de obtener la corona nuevamente.

Alejandro Barahona, de nacionalidad Mexicana, fue el último entrenador de Caimanes, dejó al equipo por asuntos personales pero ha regresado para ayudar a los “reptiles” en esta final, es el actual Head Coach de Caimanes de Guayaquil, conversó con la Redacción de Deportes de CRE Satelital y dio su punto de vista acerca de la final histórica que disputará la escuadra guayaquileña.

¿Cómo se está preparando Caimanes para esta final ante Lobos de Quito?

Somos un equipo nuevo en la Liga Nacional, ha sido una temporada muy buena para todos, pudimos quedar invictos de no ser por un error que cometimos en un compromiso que nos costó el partido, los chicos se han preparado para jugar ante Lobos, ellos son un equipo muy fuerte, tienen grandes jugadores y muy buenos coaches, será difícil.

¿Cuáles son las virtudes y aspectos más fuertes de ambos equipos que le permitieron acceder a esta final?

Lobos tiene más experiencia que nosotros, ha ganado dos años seguidos el campeonato, tiene jugadores en la línea muy fuertes y un coreback (mariscal de campo), que lanza muy bien la pelota, al mismo tiempo tiene 2 coaches que saben cómo dirigir un buen partido, son coaches que han jugado antes en Estados Unidos y han dirigido equipos también. En cambio Caimanes ha ganado experiencia a lo largo de esta y la temporada pasada, uno de los puntos más fuertes que tenemos es la garra y la motivación con la que vamos a enfrentar esta final.

¿Cuánto puede influir la poca experiencia que tienen los jugadores de Caimanes disputando finales y la presión de ser locales?

Caimanes se ha preparado fuerte para este partido, en la parte física y técnica, hemos visto videos, repasadas jugadas, nuestros jugadores han estado en rehabilitación para estar impecables físicamente. Jugar de local siempre es ventajoso, el clima influye mucho pero lo más importante desde mi experiencia será ver a las familias apoyando a sus hijos, hermanos, esposos, eso te da un plus.

¿Quiénes forman parte de la directiva y cuerpo técnico de Caimanes de Guayaquil?

Al frente del equipo está Francisco Torres que es el FullBack (corredor), él ha dirigido al equipo en la ofensiva, ha manejado la ofensiva mientras yo no estuve, también Alberto Torres ha sido fundamental, ahora estamos teniendo ayuda de un persona Mexicana que también jugó en el Ted de Monterrey y Los Borregos (equipos mexicanos), es muy experto en el tema.

Caimanes de Guayaquil, se creó en el 2016, siendo el primer equipo guayaquileño en participar en un torneo de Football Americano. En su corto trayecto como club, ha realizado grandes participaciones en la “Copa Mitad del Mundo”, siendo está su tercera participación, alcanzando su primera final.

El partido se desarrollará este sábado a partir de las 13h00 (hora de Ecuador), en el Club Campestre de la Armada, vía Samborondón. Entrenadores y jugadores esperan que el público se dé cita a este gran evento, para que este deporte siga creciendo en nuestro país.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene