Radio CRE

Guayaquil.- Se jugó la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato Ecuatoriano, la pelea es solamente de dos equipos, Liga de Quito aprovechó el traspié de Emelec, para ponerse a dos puntos del cuadro azul y sueña con ser campeón directo sin jugar finales.

El conjunto albo consiguió una importante victoria por 3-1 ante Aucas, que le permitió acortar distancia con el conjunto millonario. El equipo dirigido por Mariano Soso no pudo doblegar a la escuadra de Independiente del Valle, que jugó mejor en los 90 minutos que Emelec y se le llevó un punto de Guayaquil.

De esta manera los azucenas, sumaron 35 puntos y se pusieron a dos de Emelec que sigue de líder con 37 puntos y se enfrentarán en la próxima fecha en el estadio Capwell, donde se podría decidir al ganador de la segunda etapa; de ser Liga de Quito, estará muy cerca de ser campeón directo, de ser el bombillo quien obtenga los tres puntos, se convertiría automáticamente en el ganador de la etapa.

En otro partido de la décimo novena fecha, el cuadro canario, venció 2-1 al Deportivo Cuenca con anotaciones del delantero argentino Juan Dinenno y el volante Cristhian Alemán, el descuento lo concretó el argentino Emiliano Bonfigli.

En un partido clave para salvarse de la multa económica que recibirán los dos últimos equipos de la tabla acumulada, Técnico Universitario, derrotó 2-1 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

El compromiso que abrió la fecha, fue el que disputaron las escuadras de Macará y Universidad Católica en el Bellavista de Ambato, los conducidos por el colombiano Santiago Escobar, se llevaron la victoria 2-1, con anotaciones de Jhon Jairo Cifuente y Richard Calderón, mientras que por el lado de los celestes, descontó Ronald de Jesús.

Por último el cuadro “cetáceo” venció de local en el Jocay de Manta, 3-0 a Guayaquil City, los goles del conjunto del Delfín fueron anotados por, Carlos Garcés, Andrés Chicaiza y Francisco Mera.

De esta manera, la pugna por la etapa es solamente de dos equipos, Liga de Quito y Emelec, que coincidentemente se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Capwell desde las 12h00 locales (17h00 GMT), además se definió por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que las dos últimas fechas se jueguen en horario unificado.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 398 palabras