Radio CRE

Monterrey.- Este fin de semana concluyó en México el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones Monterrey 2018, donde Ecuador no solo se ubicó tercero en mayores naciones y primero en clubes, categoría juvenil masculino, sino que además aseguró dos cupos (velocidad y fondo), para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras cumplirse la prueba de maratón en todas las categorías del torneo que se realizó en el Patinódromo de CARE Niños Héroes del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, último evento clasificatorio para el Lima 2019, el Team Ecuador terminó contabilizando cuatro medallas a nivel naciones (un oro, dos platas y un bronce).

Renato Campana y Jorge Bolaños se apoderaron del segundo y tercer puesto, respectivamente, en la maratón, lo que valió para que Ecuador asegurara dos cupos para los Juegos Panamericanos del próximo año en la capital peruana. Antes “Jota” se llevó el oro en la prueba de 15 Km. Eliminación Pista y la plata en los 10 Km. Puntos+Eliminación.

En la rama juvenil masculina en el Panamericano de Clubes, los ecuatorianos David Sarmiento y Joel Gaucho, estuvieron imparables, repartiéndose las medallas de oro, plata y bronce, en casi todas las pruebas en las que participaron, sumando un total de cinco cada uno, para un total de diez, lo que le valió al Team Ecuador para llevarse el título de la categoría.

Guacho ganó un oro en la prueba de 500 m. Baterías; y cuatro platas en 200 m. Meta y Contrameta, 1.000 metros, Vuelta al Circuito y 15 Km. Eliminación. Sarmiento alcanzó la medalla de oro en la Vuelta al Circuito; dos platas plata en 10 Km. Puntos y 500 m. Baterías; y dos bronces en 1.000 metros y 10 Km. Combinado.

El equipo ecuatoriano, que tiene como entrenador a Juan David González, estuvo acompañado por su presidente Marisol Castro, quien recibió el reconocimiento de la organización por el tercer puesto conseguido en un duro campeonato que contó con la participación de 108 patinadores de 15 países afiliados a la World Skate América y en donde Colombia se llevó el título.

Esta nota tiene 360 palabras