Radio CRE

Guayaquil.- El Director Técnico del América de Quito, Francisco Correa, dialogó con el Programa “Los Deportes en el Ecuador y El Mundo”, acerca de la planificación que tendrá el cuadro “cebollita” pensando en el inicio del torneo 2019.

“Hemos venido de un proceso de 3 años, desde segunda categoría hasta conseguir el ascenso. Nosotros heredamos parte de los jugadores nacidos en el año 1996 de la Universidad Católica, tenemos una sensación de responsabilidad, sabemos que la serie “A” es más difícil, hay que trabajar, cambiar y reforzarse, darle al equipo un poquito más de experiencia”, indicó el estratega quiteño.

El equipo cebollita ya piensa en lo que será su participación después de 30 años en la serie A, “Estamos buscando un sitio, seguramente será en Quito, trabajaremos doble jornada, planificaremos partidos amistoso previo al inicio de campeonato en febrero, necesitamos reforzar la defensa, no tenemos muchos jugadores en ese puesto, en ofensiva también, y en el medio campo hay necesidad”, recalcó el entrenador.

El técnico ecuatoriano, manifestó cómo llegó al equipo América de Quito, “tengo 44 años, jugué desde el año 1994 al 2001, empecé en el cuadro verde desde 2016, Rodrigo Espinoza me propuso manejar el equipo.

Gino Guerrón, es el Presidente y Espinoza es el Presidente de la Comisión de Fútbol, indicó Correa.

“Sabemos que vamos a pelear el descenso, tendremos que defender la categoría, no va ser fácil, habrán plazas difíciles y complicadas contra equipos de mayor presupuesto, los jugadores cobran a tiempo, el club paga lo que puede pagar, es mejor que a los futbolistas le pagan un sueldo bajo pero que le cumplan cada mes, que hacer contratos de grandes sueldos que no se pueden pagar, acá no se viene hacer una diferencia económica sino dar un paso a otros clubes donde si puedan ganar mejor”, expresó el americanista.

América de Quito, fue el segundo equipo en confirmar su ascenso a primera categoría, además es un equipo tradicional de la capital, que vuelve a jugar en la serie “A” luego de 30 años.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 352 palabras