Radio CRE

Guayaquil.- Se jugó la última jornada de la serie “B”, Fuerza Amarilla y Olmedo, lograron el ascenso a primera categoría. De esta manera se completaron los cuatro equipos que formarán parte del torneo de 16 equipos organizado por la LigaPro el 2019.

En fechas pasadas, Mushuc Runa y América de Quito, ya habían ascendido a primera categoría, solo restaba saber quiénes eran los otros dos equipos que lo acompañarían, Fuerza Amarilla derrotó de local 2-1 a América, sellando su boleto a la serie “A”, mientras que Olmedo de Riobamba, empató 1-1 de local ante Liga de Loja y le alcanzó para lograr el ascenso.

La escuadra manabita, Liga de Portoviejo, fue el gran perdedor de la jornada, a pesar de su victoria 3-1 ante Clan Juvenil de local, no le alcanzó para lograr su objetivo de ascender. La “capira” perdió gran parte de sus chances de subir a primera categoría, la fecha pasada, luego de su derrota 4-0 ante América de Quito en el Atahualpa.

En la última fecha también se resolvió al campeón de la serie “B”, que quedó en manos del Mushuc Runa, quien disputará un cupo a Copa Sudamericana con el octavo de la tabla acumulada de la serie “A”.

La dirigencia de los cuatros equipos ascendidos a la serie “A”, ya empiezan a trabajar de cara a lo que será la Liga Pro Pacífico que contará con 16 equipos el próximo año, son conscientes que el presupuesto que manejan varios clubes de primera categoría, es muy superior y por esta razón están pensando en reforzar a sus plantillas para pelear el torneo del próximo año.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 281 palabras