Radio CRE

Guayaquil.- La ecuatoriana Doménica Azuero se coronó campeona latinoamericana 2018 tras imponerse en los rounds 7 y 8 de la Copa Latina que se corrió en la pista de bicicross de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy súper contenta de haber logrado un nuevo objetivo de terminar primera el campeonato latinoamericano… Di lo mejor de mí, la competencia estuvo divertida… Me alegra haber estado en la pista de los JJ.OO. Juveniles…”, afirmó Azuero durante su arribó al país este lunes.

La competencia, que significó el cierre de la temporada, además entregó puntos individuales y por país rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estos dos últimos rounds fueron con puntos para el ranking. Estamos en el tercer puesto de damas, contentas realmente, trabajando en equipo, Dios quiera y todo nos salga bien y podamos clasificar dos a los JJ.OO.”, resaltó Azuero.

Precisamente su compañera de equipo Karla Carrera terminó como tercera del certamen latinoamericano, que arrancó en Bolivia con los rounds 1-2, continuó en Colombia (3-4), siguió por Chile (5-6) y finalizó en Argentina (7-8).

“Estuvimos corriendo casi todas las carreras que pudimos para lograr la mayor cantidad de puntos y alcanzar este tercer lugar, nos esforzamos mucho, fue una pista muy difícil, de mucho pedaleo, pero hicimos lo que pudimos”, señaló Carrera.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi país, porque estamos sumando puntos rumbo a Tokio. El próximo año vienen las Copa Mundo, el mundial supercross… Estamos trabajando en equipo para clasificar juntas a los JJ.OO.”, añadió.

En varones Emilio Falla se ubicó tercero en la general, mientras que Efraín Chamorro, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se adjudicó el vicecampeonato latinoamericano en la categoría junior.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Oswaldo Hidalgo, destacó estos logros y aseguró que el 2018 ha sido el año del ciclismo en todas sus modalidades.  “Ya comenzamos a acumular puntos UCI para el ranking individual y por nación, estamos en buenas posiciones, esta vez se llevó a los chicos juveniles para lograr cupos para el mundial juvenil del próximo año”, explicó.

Hasta ahora ciclismo cuenta con 11 plazas (3 en MTB y 8 en pista y ruta) para los Juegos Panamericanos Lima 2019. “En diciembre se confirmarán los cupos para BMX, que posiblemente tendremos dos damas y dos varones y hay que esperar hasta el 15 de enero que ya se dan los cupos definitivos a los países”, adelantó Hidalgo.

Esta nota tiene 432 palabras