Radio CRE
Samborondon.- Comidas típicas, paseos gratuitos en canoa, caballo y el show de la Orquesta Manaba, disfrutaron decenas de ciudadanos en el Festival Tradición y Costumbres que se desarrolló este domingo en la Plaza Cívica ‘Carlos López Jiménez’, ubicada en el cantón Samborondón.

En los stands de gastronomía degustaron de la cazuela de camarón y pescado, fritada, yapingacho, bollos, secos de gallina y de pato, morcilla de arroz asada, entre otros. El evento también incluyó una feria de emprendedores y presentaciones artísticas.
La Alcaldía de Samborondón organiza el Festival Tradición y Costumbres el último domingo de cada mes, en el cual participan los emprendedores samborondeños, que comercializan sus productos y alimentos a los visitantes.
Ana Mora Laborda, quien lleva más de 10 años ofreciendo a los turistas la famosa cazuela de camarón y de pescado, resaltó que cada mes se organicen este tipo de eventos, los cuales les dejan importantes utilidades. “Desde muchos cantones vienen hasta acá los turistas para probar mi cazuela”, resaltó Laborda.
Asimismo, Kimberly Castro Duarte, aseguró que el Festival Tradición y Costumbres de Samborondón cada mes gana más asistentes. Aparte de disfrutar de la gastronomía traen a su familia para pasear en caballo y navegar por el río. Ella manifestó que cada Festival le deja una utilidad entre 300 y 600 dólares.
La Alcaldía de Samborondón también dispone que los buses Sambo Trolley trasladen gratuitamente a visitantes.
Pedro Caldeño, proveniente de Ciudad Celeste, quien llegó en el bus Trolley junto a su esposa e hija, visitó por primera vez la cabecera cantonal y degustó de algunos platos típicos y paseó en canoa. “Me he quedado impresionado con los atractivos que tiene el cantón, su gastronomía, infraestructura, su gente”, subrayó.
Esta nota tiene