Radio CRE

Guayaquil.- El Presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, habló a su llegada al Consejo de Presidentes organizada por la LigaPro y analizó el momento que atraviesa la escuadra amarilla.

El directivo canario, se refirió a las chances que tiene el conjunto canario de llegar a la final del campeonato. “Lastimosamente las posibilidades se van distanciando, era llegar a la final y ganarla, ahora tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y luego planificar el torneo 2019”.

“Todos estamos incómodos, es una situación no acorde a la jerarquía de la institución, dimos mucha ventaja ocho fechas sin ganar eso significó que hoy no estemos en los primeros lugares, queremos terminar dignamente sabiendo que capaz el título se escapó” indicó Cevallos.

El ex Ministro de Deportes, dejó clara su postura acerca de su candidatura a la Prefectura del Guayas y sus responsabilidades como Presidente canario, “Siempre hemos estado pendientes a cada detalle prueba de ello se armó un gran equipo, nunca he dejado a Barcelona a un lado por política, no nos salieron bien las cosas”, indicó el dirigente amarillo.

El Presidente de Barcelona, también se refirió a jugadores de la institución que se encuentran lesionados y otros que no continuarán más en el equipo, “José Ayoví por temas familiares no ha podido asistir a entrenar, su contrato era hasta diciembre, por esta razón decidimos llegar a un acuerdo para terminar el contrato.

Frickson (Erazo), creo tiene una propuesta mejor y como institución respetamos, en el caso de Damián (Díaz), tiene una lesión eso se está atendiendo minuciosamente para que haya una resolución médica radical”, concluyó el ex arquero de Barcelona.

Por último, Cevallos habló acerca de las nuevas leyes que implementará la LigaPro para el torneo 2019, “Estamos de acuerdo que haya esa regulación para que al final del campeonato no hayan equipos que no puedan seguir participando por temas salarios” indicó el ex gobernador.

Para la próxima fecha el conjunto torero, recibirá en su estadio al Deportivo Cuenca, el cuadro morlaco no pasa por un buen momento y querrá llevarse puntos del estadio Monumental.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 359 palabras