Radio CRE

Guayaquil.- Se jugó la vigésima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, Emelec, logró una importante victoria de visitante ante Guayaquil City, que lo acerca a su objetivo de jugar la final del Campeonato ante Liga de Quito.

Los azules, vencieron 4-1 a los “ciudadanos” en el estadio Cristhian Benítez, los goles del conjunto eléctrico fueron anotados por Bryan Angulo, en dos oportunidades, el uruguayo Nicolás Queiroz con un zapatazo de larga distancia aumentaba el marcador para el bombillo, mientras que el extremo por derecha Romario Caicedo ponía el 3-0 momentáneo, el descuento de Guayaquil City, llegó mediante la vía del penal, Walter Ayovi, con un fuerte disparo cruzado venció al portero eléctrico Esteban Dreer.

La escuadra azul recibirá este miércoles a Independiente del Valle en el estadio Capwell a las 20h30 locales (01h30 GMT), en el compromiso más atractivo de la fecha, por el momento que atraviesan ambos clubes.

Por su parte, Liga de Quito venció a El Nacional, por 4-0, los goles fueron anotados por Johan Julio, mientras que el volante Fernando Guerrero, marcó en dos oportunidades, cerrando la goleada Juan Luis Anagonó, le dio tres puntos importantes a la escuadra azucena.

Los albos tendrán que jugar la próxima fecha ante el Aucas, en el tradicional clásico capitalino. En la fecha 21, los dirigidos por Pablo Repetto visitarán a Emelec en un encuentro para alquilar balcones, porque se podría definir al ganador de la segunda etapa, de ser Liga de Quito sería campeón directo, en caso que fuesen los azules ganadores de la etapa, habría final.

En el partido disputado en Sangolquí, Independiente del Valle derrotó 1-0 a Barcelona, con gol de su mediocampista Jhegson Méndez, de esta manera el equipo canario quedó fuera de la pelea por la etapa.

La escuadra celeste de Macará se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones con 32 puntos, luego de su empate ante Deportivo Cuenca, 1-1 en el estadio “Alejandro Serrano Aguilar”, los rojos abrieron el marcador con anotación de Leandro Martínez, mientras que Ronald de Jesús empató vía penal para los ambateños.

El viernes por la tarde, Técnico Universitario derrotó 2-1 al conjunto del Delfín, y lo alejó de la pelea por ganar la etapa, por el rodillo rojo anotaron Diego Armas y Kevin Valencia, mientras que para los “cetáceos” descontó Carlos Garcés.

En el otro partido disputado el viernes por la tarde, Universidad Católica recibió a Aucas, en el estadio Olímpico Atahualpa, los orientales se quedaron con la victoria por 2-0 con goles de Edson Montaño y Juan José Govea.

La fecha 19 se jugará este miércoles 28 de noviembre, jornada que había quedado aplazada por la fecha FIFA pasada, donde la selección de Ecuador consiguió dos importantes victorias ante los combinados de Perú y Panamá

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 479 palabras