Radio CRE

Abu Dabi.- El piloto británico de la escuderia Mercedes, Lewis Hamilton, ha cerrado un nuevo con muchos éxitos cuiando se ha coronado nuevamente como campeón de la Fórmula 1 cuando ganó el último Gran Premio que se disputó en Abu Dhabi.

Por otra parte, también se ha firmado el retiro del piloto español que este año estuvo con la escuderia McLaren, Fernando Alonso.

Hamilton, que llegó a 408 puntos y es el primer piloto que supera la barrera de los 3000, fue escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo también en el Mundial y autor de la vuelta más rápida en Yas Marina (1:40,867).

Tercero llegó el juvenil holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de su compañero Daniel Ricciardo y del finlandés Vallteri Bottas (Mercedes), cuyo compatriora Kimi Raikkonen se retiró en la 7a vuelta, opaco retiro en Ferrari.

Raikkonen cerró su carrera en Ferrari con un título mundial, 151 carreras, 10 victorias y 52 podios. Pero el retiro más homenajeado fue el de Alonso, quien terminó undécimo, esforzándose inclusive al límite del reglamento, pero sin poder sumar puntos.

Se le escuchó decirle al ingeniero de McLaren que ya tenía 1800 puntos en su carrera, pero quería superar a Kevin Magnussen porque buscaba uno más, tras diecisiete temporadas y dos títulos mundiales en la F1.

“Antes que hablar de la carrera, quiero hablar de Fernando.

Fue un privilegio competir con él en estos años, nos faltará porque no es un piloto cualquiera”, afirmó Hamilton en el podio.

“Se que los últimos años para él fueron duros, pero mis felicitaciones por su carrera”, agregó Vettel a su lado.

“Fue lindísimo competir con tantos campeones, me siento un privilegiado y digo gracias a la F1, siempre seré un apasionado de este deporte”, expresó a su vez el propio Alonso.

Pero cuando Zak Brown, de McLaren, le decía al iniciarse la carrera que “todo el mundo está viéndote, da lo mejor de ti”, estalló un grave accidente en la largada, protagonizado por Nico Hulkenberg.

El piloto de Renault chocó con el Haas de Romain Grosjean tras tocarse en la curva ocho y en la entrada de la nueve, con el francés por encima de los pianos, el coche hizo palanca y Nico salió disparado, dio dos vueltas de campana y se quedó con el auto hacia abajo.

“Estoy colgado como una vaca por aquí, dejadme salir, hay fuego…”, decía Hulkenberg, mientras Grosjean preguntaba por radio y le decían que Nico estaba bien. Finalmente pudo salir por su propio pie y los comisarios decidieron que no había sanción alguna para ninguno de los dos pilotos.

Esta nota tiene 424 palabras