Radio CRE

Buenos Aires.- Alejandro Domínguez Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ha indicado que la final de vuelta en la Copa Libertadores de América ha sido suspendida debido a las agresiones que sufrieron los futbolistas de Boca Jrs. al llegar al estadio Monumental.

La final fue suspendida el sábado después de que un grupo de hinchas apedreó el bus que trasladaba a la delegación de Boca y provocó heridas a varios futbolistas, por lo cual había sido reprogramada para el domingo a las 17.00 hora local.

“El Consejo de Conmebol tomó la decisión de que no hay igualdad deportiva y vamos a posponer la final”, dijo Domínguez al canal Fox Sports.

Boca realizó el domingo una presentación en la Conmebol para solicitar la suspensión y el pedido de sanciones de acuerdo al artículo 18 del reglamento del organismo del fútbol sudamericano.

El equipo “xeneize” señaló que pretendía que la final se jugara en “condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el estadio Monumental”, lo cual considera que no es posible sin sus futbolistas heridos.

“No están dadas las condiciones (para jugar)”, indicó Domínguez. “No es solamente Pérez, cuatro o cinco futbolistas más aparecen en el informe médico detallado”, añadió.

La Conmebol indicó que citará a los presidentes de ambos clubes a una reunión en la sede de Paraguay para definir una nueva fecha de la revancha en el estadio Monumental.

Esta nota tiene 240 palabras