Radio CRE

Buenos Aires.- Este sábado se jugará la final de vuelta por Copa Libertadores, entre las escuadras de River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez, de aquí saldrá el campeón que representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes, a partir del 12 de Diciembre.

El partido de ida, jugado en el estadio la Bombonera perteneciente a Boca Juniors, terminó empatado a dos goles por lado, por el conjunto de la banda roja, anotaron Lucas Pratto e Izquierdos en contra, mientras que por el conjunto Xeneize, marcaron Ramón Ábila y Darío Benedetto, en un partido vibrante que tuvo emociones de principio a fin.

Para la final de este sábado, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, entrenadores de los equipos, mantienen el hermetismo respecto al once que saltará al terreno de juego. Las dudas del “muñeco” pasan por si jugará con 3 defensores o sumará un mediocampista más.

El probable once de River Plate, sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Enzo Pérez o Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Martínez o Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por su parte, los dirigidos por Schelotto, tiene la incertidumbre respecto al estado físico del volante Pablo Pérez, quien presentó una molestia en su talón del pie derecho durante la semana y recién se reincorporó en la última práctica.

De esta manera el once abridor de los Xeneizes, sería con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

El partido se disputará este sábado desde las 15h00 hora de Ecuador (17h00 hora de Argentina), ambos equipos se jugarán el todo o nada, el ganador se llevará toda la gloria deportiva y el perdedor tendrá que recuperarse rápidamente del duro golpe que significará perder esta final histórica, entre los dos equipos más grandes de Argentina.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene