Radio CRE

Guayaquil.- En este domingo se jugará la última fecha de la Serie “B” en horario unificado, donde se decidirá a los dos equipos ascendidos que acompañarán a Mushuc Runa y América de Quito a la serie “A” del campeonato nacional.

Tres equipos pelean por 2 plazas para ascender a primera categoría, el más opcionado es Olmedo de Riobamba, que luego de su última victoria frente a Clan Juvenil, se ubicó en la tercera posición con 71 puntos y +13 de gol diferencia, el “ciclón” en la última fecha, recibirá en su estadio a Liga de Loja.

Por su parte, los “carboneros” de Fuerza Amarilla, suman 71 puntos + 7 de gol diferencia y enfrentarán al reciente ascendido América de Quito, que desea obtener los 3 puntos para quedarse con el primer lugar de la Serie “B” y disputar el repechaje con el octavo de la primera “A” por un cupo a Copa Sudamérica.

El cuadro manabita de Liga de Portoviejo, complicó sus opciones de ascender, tras la dura derrota por 4-0 en la fecha pesada en manos de América y bajó a la quinta posición con 68 puntos + 7 de gol diferencia.

La “Capira” recibirá en su estadio a Clan Juvenil con la obligación de ganar con una diferencia amplia de goles y esperar que sus rivales directos, no sumen.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera:

Domingo, 25 de noviembre 2018

15h30 Olmedo vs Liga de Loja
15h30 Fuerza Amarilla vs América de Quito
15h30 Liga de Portoviejo vs Clan Juvenil
15h30 Santa Rita vs Orense
15h30 Puerto Quito vs Mushuc Runa
15h30 Gualaceo vs Manta

La última fecha, también definirá al campeón de la Serie “B”, que saldrá de Mushuc Runa o América de Quito, ambos equipos serán visitante en la última jornada.

Además la LigaPro, a través de su Presidente Miguel Ángel Loor, confirmo que el próximo año la Serie “B” se jugará con 10 equipos y no 12 como se venían jugando en los últimos torneos.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 343 palabras