Radio CRE

Guayaquil.- La labor altruista de los 600 tripulantes del buque hospital Arca de la Paz fue ponderada por la Prefectura a través del reconocimiento entregado por la viceprefecta Mónica Becerra a los almirantes Guan Bailin y Qin Wei, la mañana de este martes, en un emotivo acto que contó con la presencia de la cónsul de la República Popular de China, Tao Zhang y de los funcionarios José Antonio Ávila, secretario general; María Fernanda Bobadilla, prosecretaria y Jorge Norero, coordinador general de Cooperación Internacional.

“Estuvimos siempre atentos a su visita, sabemos del gran compromiso que tienen en atender a numerosas familias en el hospital Buque Arca de la Paz… Como Gobierno Provincial hemos hecho una resolución de reconocimiento al esfuerzo y trabajo solidario que han brindado a los habitantes de la provincia del Guayas”, resaltó Becerra.

Por su parte, el almirante Guan Bailin agradeció el apoyo del Gobierno Central,  Fuerzas Armadas, la Prefectura y otras entidades públicas para llevar a cabo la Misión Armonía en Guayaquil, última parada del buque hospital  luego de haber brindado sus servicios en nueve países, e hizo un recuento de los resultados de la misión en el país.

“Hasta ayer, 3.168 personas han recibido atención médica, 32 personas han sido hospitalizadas y 27 operadas. Además hemos realizado seminarios especializados de medicina para intercambiar conocimientos sobre ayuda a los heridos de guerra, y el tratamiento de algunas enfermedades. También hemos enviado equipos médicos a asilos y a domicilios de pacientes”, reseñó Guan Bailin.

Acto seguido el Secretario General de la Corporación Provincial leyó el documento, suscrito por el prefecto Jimmy Jairala, que perpetua el reconocimiento a la noble labor que desplegó la tripulación del buque hospital Arca de la Paz durante su permanencia en la ciudad de Guayaquil, particularmente por los centenares de personas provenientes de El Fortín, Bastión Popular, Socio Vivienda, Cristo del Consuelo y el Suburbio; sectores donde se entregaron los cupos de atención médica cedidos a la institución.

Antes de finalizar su visita, Guan Bailin y Qin Wei entregaron a la viceprefecta el escudo de la Armada China, una artesanía elaborada en porcelana que representa la salud y una pintura sobre seda del lago de la ciudad desde donde zarpa el buque hospital Arca de la Paz al iniciar una nueva misión.

Esta nota tiene 384 palabras