Radio CRE

Guayaquil.- Se han establecido zonas exclusivas de estacionamientos para taxis formales, en diferentes sitios de Guayaquil, para que los usuarios puedan acercarse y utilizar un servicio de transportación seguro. La próxima semana empezarán a funcionar 3 de los 8 puntos previstos en el Plan Taxi, además, de 19 estaciones seguras de un total de 40, que construirán el Municipio y la ATM.

La obra civil se encuentra en ejecución con el corte de los bordillos y la instalación de muros, de 25 centímetros de alto y de ancho y 20 de profundidad.

Todos tendrán bolardo que es un elemento de protección de la obra civil, al inicio y al final. También se instalarán postes con cámaras de vigilancia, luminaria de 250 watts y controlador para conexión en tiempo real, para monitorear la actividad en las bermas, desde el CCITT. Las bermas contarán con la señalización vertical y horizontal correspondiente.  Se colocarán rejas divisorias de 1 metro de alto para encausar los taxis y mantener un ordenamiento en estos sectores.

Los puntos donde se construyen las bermas son:

* Parque Centenario, Calle primero de Mayo entre Pedro Moncayo y
Lorenzo de Garaycoa.
* CHILE ENTRE SUCRE Y COLÓN (EN CONSTRUCCIÓN). TENDRÁ CAPACIDAD PARA
10 TAXIS.
* CHILE ENTRE 9 DE OCTUBRE Y LUQUE (EN CONSTRUCCIÓN DOS BERMAS). ENTRE
LAS DOS PODRÁN ESTACIONAR 12 TAXIS.
* Luzúrraga entre Panamá y Malecón Simón Bolívar,
* Calle Loja y Malecón
* Av. Olmedo y Malecón
* Víctor Manuel Rendón entre Ximena y Boyacá
* Av. Baquerizo Moreno y Loja

Como parte del Plan Taxi, se mantendrán los operativos en diferentes sectores, especialmente, en las zonas comerciales de Guayaquil.

El trabajo aleatorio y constante de la dirección de control de tránsito de la ATM, que efectúa los controles, han dado como resultado, en lo que va del año, 2.133 multas por realizar el servicio de pasajeros, sin poseer título habilitante y 2.831 vehículos retenidos por brindar el servicio de transporte urbano fuera de la ley.

La ATM respalda el trabajo de 11 mil taxistas formales y 120 cooperativas que laboran en la ciudad de Guayaquil, cuyos conductores son parte del cambio, porque se han capacitado y modernizado para brindar a sus usuarios un servicio de calidad y seguridad.

Esta nota tiene 339 palabras