Radio CRE

Lima.- Este fin de semana se iniciará en universidades de las ciudades de Cañete y Huancayo las capacitaciones generales del Programa de Voluntariado de Lima 2019, dirigidas a las personas que se vienen inscribiendo para ser voluntarios de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Esta intensa jornada de capacitaciones, que tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, incluyen también a la ciudad de Lima.

Cabe resaltar que hasta el momento han sido capacitadas alrededor de 5 mil personas tanto en nuestra capital, como en Cusco, Arequipa, Chiclayo y Tarapoto.

Dicha experiencia formativa es uno de los beneficios más importantes dentro del Programa de Voluntariado de Lima 2019, el cual tiene como objetivo brindar al participante las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos y contribuir en la creación del legado social.

Este programa formativo se desarrolla en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En Cañete, las capacitaciones se desarrollarán en la sede de la Universidad Nacional de Cañete (Casa de la Cultura, Av. Mariscal Benavides 1370, San Vicente de Cañete), este sábado y domingo, en dos turnos (desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas y de 14:00 horas hasta las 18:00 horas).

En Huancayo, las jornadas tendrán lugar en la Universidad Continental, ubicada en la Av. San Carlos 1980. Dicha actividad se realizará, igualmente, el sábado y domingo, en dos turnos (desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas y de 14:00 horas hasta las 18:00 horas).

En la capital, las capacitaciones se efectuarán en la sede de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – San Miguel (Avenida La Marina 2810 esquina con la avenida Rafael Escardó), el sábado 24 de noviembre desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas y, de 14:00 horas hasta las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo 25 noviembre la jornada formativa se realizará en la Universidad Tecnológica del Perú de Ate (Carretera Central Km 11.6, a una cuadra del Real Plaza Santa Clara, Ate), desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas y, de 14:00 horas hasta las 18:00 horas.

Los participantes podrán ingresar desde una hora antes para el control y registro de su asistencia, para lo cual deberán presentar su DNI y en el caso de menores de edad, presentar el documento de autorización de los padres o tutores que se encuentra en la web https://www.lima2019.pe/es/voluntariado/ruta-del-voluntario.

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales.

Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales; el cual tendrá un alcance de 40,000 postulantes a voluntarios.

Cabe indicar que luego de la inscripción de los participantes, existen cuatro fases en el Proceso Formativo de Lima 2019: capacitación general presencial, capacitación general virtual, capacitación específica virtual y capacitación específica en sedes. Las capacitaciones iniciaron en octubre pasado y se proyecta culminar en julio de 2019.

Para participar en las capacitaciones, las personas se tienen que registrar en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones; completar su formulario y enviarlo para luego acceder a la selección de la sede de capacitación de su preferencia.

Esta nota tiene 581 palabras