Radio CRE

Guayaquil.- El delantero ecuatoriano, Enner Valencia, perteneciente a Tigres de México, se convirtió en el segundo goleador histórico de la selección ecuatoriana, luego de anotar el segundo gol contra Panamá.

El ex jugador de Emelec, llegó a 27 goles con la camiseta tricolor y está a 5 goles de superar a Agustín Delgado (31) para convertirse en el máximo artillero de toda la historia en la “Tri”.

Los goles de Valencia, se han repartido de la siguiente manera: le marcó 4 a Bolivia, 3 a Perú, Honduras y El Salvador, 2 a México, Qatar, 1 a Venezuela, Paraguay, Haití, Jamaica, Guatemala, Inglaterra, Suiza, EEUU, Australia y Panamá.

De los 27 goles que tiene el futbolista con el combinado tricolor, 15 ha marcado en partidos por Eliminatorias, Copa América y Mundial, mientras que los otros 12 tantos lo ha realizado en partidos amistosos, en un total de 46 partidos, alcanzando un promedio de 0.58 de gol por encuentro.

El próximo partido amistoso de Ecuador, sería en la fecha FIFA, en el mes de Marzo contra la selección de Estados Unidos, así lo manifestó a su llegada de Panamá, Alex De La Torre, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En este partido, de ser convocado, Enner Valencia podría acercarse más a Agustín Delgado, que en los actuales momentos sigue siendo el goleador histórico de la “Tri”, seguramente el jugador de Tigres, alcanzará y superará la marca del “Tin” en los próximos cotejos de la Selección de Ecuador.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 259 palabras