Radio CRE

Guayaquil.- Culminada la penúltima fecha de la Serie “B”, América de Quito logró el ascenso a Primera Categoría, tras derrotar por 4-0 a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo “cebollita” como se lo conoce a América de Quito, vuelve a la Serie “A”, luego de 30 años. Los dirigidos por el técnico ecuatoriano, Francisco Correa, sumaron 74 puntos y se ubican segundos en la tabla de posiciones, por detrás del Mushuc Runa que se mantiene en el primer lugar con 77 puntos.

El Presidente del club, Gino Guerrón, conversó con el Programa Los Deportes en el Ecuador y El Mundo, donde se dio a conocer su satisfacción por el objetivo alcanzado y las posibilidades que tiene el equipo de lograr el primer puesto y disputar dos partidos, ida y vuelta con el octavo de la Serie “A”, para obtener un cupo a Copa Sudamericana.

“Todavía no asimilamos esto, estamos sorprendido por el éxito de alcanzar este objetivo, el equipo es muy sólido y cumplimos en todo a los jugadores, estamos contentos por lo alcanzado. Somos un equipo pequeño pero bien estructurado, que cuenta con un buen equipo de trabajo liderado por Francisco Correa y su cuerpo técnico, nos permitió alcanzar el objetivo que nos propusimos a principio de año” expresó Guerrón.

El directivo, hizo énfasis en el camino que tuvo que recorrer el cuadro quiteño y lo que significa para América jugar el próximo año en primera categoría, “En el 2016 se logró tener el equipo bien estructurado, se dieron los resultados y se logró subir a las Serie “B” , siempre tomando en cuenta los requerimientos que tenían los jugadores y cuerpo técnico, en el 2017 fue difícil enfrentar a equipos con presupuestos más grandes, estuvimos de media tabla para abajo, en el 2018, se estructuró bien el equipo y se hizo buenas contrataciones con Federico Laurito y Juan Rivas”.

“El presupuesto de este año estuvo entre 600 y 700 mil dólares, también hemos tenido auspiciantes que aportaron, pagamos sueldos que se pueden pagar, nos hemos manejado con un presupuesto pequeño”, concluyó el dirigente quiteño.

Guerrón, también se refirió al promedio de edad con la que cuenta el equipo, “El promedio acá en América esta entre los 22 años, somos diferentes con muchachos de poca experiencia, son jóvenes pero demuestran en la cancha, sudan la camiseta, ellos saben que no vinieron hacer dinero sino a mostrarse”.

En la última fecha, América de Quito, visitará a Fuerza Amarilla en Machala, de alcanzar una victoria y el Mushuc Runa no logra sumar, se coronaría campeón de la Serie “B” y jugaría una repesca con el octavo de la primera A por un cupo a Copa Sudamericana.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 463 palabras