Radio CRE

Bruselas.- La UEFA se encuentra contenta por la naciente Liga de las Naciones de Europa que realiza la disputa de selecciones y que según el organismo de fútbol europeo ha sido muy exitoso, comentó el presidente de este organismo.

El torneo, diseñado en parte para eliminar amistosos sin sentido, fue recibido inicialmente con escepticismo y cuestionamientos sobre la necesidad de una nueva competencia y su complejidad.

Antes de la última fecha de la etapa de grupos el martes, Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza clasificaron para la ronda final en junio, mientras que Alemania descendió de la máxima categoría.

“La Liga de las Naciones fue y es incluso más exitosa de lo que habíamos pensado. Siempre tuvimos quejas de las potencias futbolísticas -‘jugamos con países pequeños’, ‘no jugamos entre nosotros’- y siempre tuvimos quejas de los pequeños -‘nunca ganamos’”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una conferencia de prensa en Bruselas.

El torneo ofrece cupos para la Euro 2020, con partidos ida y vuelta entre los equipos de cada uno de los cuatro grupos de cada división, que también son cuatro y van desde la A a la D.

“Es muy interesante, y es el camino a Europa (Eurocopa). También es fantástico que desde el grupo D puedas clasificar a Europa. Antes era casi imposible. Todas las cifras son fantásticas”, dijo Ceferin.

El presidente de la UEFA dijo que el ascenso y descenso entre grupos hace el torneo interesante, a pesar de que no quedó muy contento luego de que su país, Eslovenia, cayera a la división más baja.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, dijo en la misma conferencia de prensa que la etapa de grupos de la Liga de las Naciones fue un éxito y que creía que los jugadores lo habían disfrutado.

Agnelli, quien también es presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por su sigla en inglés), que representa a más de 200 equipos del continente, negó que se estén reconsiderando los planes para una Súper Liga Europea, como reportó el diario alemán Der Spiegel.

Esta nota tiene