Radio CRE

Guayaquil.- El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, indicó que por votación no fue aprobada, la petición en que suban 4 equipos a la serie B, solo dos de los cuatros clubes que participan en el cuadrangular final de la segunda categoría ascenderán a la serie B, al final del 2018.

Alianza Cotopaxi, Atlético Portoviejo, Duros del Balón y Deportivo Quevedo fueron los clubes que hicieron el pedido oficial ante la LigaPro, de que al final de la temporada todos asciendan y la serie B se mantenga con 12 clubes.

La cual el pedido fue rechazado rotundamente, 23 de los 24 clubes presentes se negaron a dicha solicitud, lo cual solo ascenderán el campeón y el subcampeón, con esto la serie B se mantendrá con 10 clubes, Atlético Portoviejo es el puntero del cuadrangular con seis puntos, lo sigue Alianza Cotopaxi con cuatro unidades.

Además, Loor comentó sobre los cambios que habrán en el torneo 2019, “Habrán muchos cambios, como el que no habrán límite de partidos en un jugador, para poder ser transferido a otro club localmente”, cabe mencionar que actualmente un futbolista solo puede ser pasado de un equipo a otro el mismo año si es que no ha jugado más de 5 partidos.

Asi mismo el presidente Ángel Loor se refirió a los cambios en el acceso de la prensa. “La LigaPro no quiere cerrar puertas a la prensa, ya que son también una parte importante del torneo. Los clubes nos han pedido orden y el ingreso será según la capacidad de cada palco de prensa”, declaró.

Esta nota tiene 267 palabras