Radio CRE

Guayaquil.- El Torneo Internacional Guayas Cup 2018 llegó a su segunda fecha, este lunes 19 de noviembre y hasta ahora no hay cabida para los empates, puesto que todos los cotejos terminaron con triunfos. Los partidos se juegan desde las 09h30 locales (14h30 GMT) en las canchas tres y cuatro de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en el norte de Guayaquil.

La primera jornada la apuraron los equipos de la Prefectura, tanto en la Sub 15 como en la Sub 16, consiguiendo doblegar a sus adversarios. Los primeros se midieron ante Barcelona de Bogotá y la inspiración llegó a los provinciales que con dos dobletes de Javier ‘Orejitas’ Gilces y Adonis Montalvo, más el aporte de Jean Piere Orellana, Kevin Lozano y Andrés Carcelén, consiguieron los siete goles, con los que ganaron el cotejo.

En esta misma división se enfrentaron Barcelona y Guayaquil City en un reto donde los citadinos ganaban dos por cero al ídolo, con goles de Mathius Estupiñán y Wagner Marcillo, pero la casta torera al final logró imponerse con los goles de Luis Valdez en dos ocasiones y Dilan Saltos.

Cerraron la presentación la Selección de Ecuador contra el elenco de Porto de Bogotá. Ángel Palma y Marcos Zambrano anotaron para los tricolores y así consumar su segunda victoria al hilo.

En el nivel de los Sub 16, la Prefectura logró una gran victoria sobre el Porto de Bogotá, dos goles de Steven Barcos y uno de Liberman Solís fueron suficientes para el triunfo, los bogotanos consiguieron descontar por medio de Kevin Orejuela.

Por su parte, Emelec recuperó espacio al ganar por siete a uno a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los albos sintieron el poder eléctrico que llegó con los dobletes de Raúl Casanova, Kevin Peñafiel, Stéfano Carvajal y la anotación de Jaime Fraijó. Steven Galarza logró el descuento por Liga.

Ecuador, al mando de Javier Rodríguez desde la banca, doblegó a la Selección Municipal de Maypú de Chile. Los araucanos aguantaron el primer tiempo con orden defensivo, pero en el segundo período, las cosas cambiaron y sintieron el estrago del fuerte calor del medio día.

Los tricolores por medio de Edwin Valencia, con un póker, Juan Guayasamín que pintó un doblete y los goles aportados por Roger Vera y Edilson Cabeza, marcaron una nueva victoria.

Este martes 20, la fecha continúa y en los Sub 15 se medirán la Selección Municipal de Maypú de Chile ante Emelec, la Selección de Prefectura del Guayas frente a Ecuador y Porto de Bogotá con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En los Sub 16 se retarán Ecuador contra el Barcelona de Bogotá, La Selección de Prefectura del Guayas reta al Barcelona de Ecuador y Porto de Bogotá se mide al Guayaquil City.

Esta nota tiene 415 palabras