Radio CRE

Guayaquil.- La Prefectura del Guayas y el Comité de Integración Montuvia Guayasense reprogramaron los últimos eventos del Calendario Ecuestre 2018, una vez que se levantó la suspensión de actividades masivas debido a influenza equina.

Jinetes de los 25 cantones del Guayas y de varias provincias del país esperan con entusiasmo la realización de la VII Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense, el evento ecuestre más importante del año que se realizará en el cantón Palestina el próximo sábado 15 de diciembre.

Una vez que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario–Agrocalidad levantó la medida que prohibía la realización de eventos ecuestres masivos, debido a un brote de influenza equina en el país, comienzan a retomarse las actividades del Calendario de Turismo Ecuestre Guayas 2018.

Durante su cadena radial de este jueves, el prefecto Jimmy Jairala confirmó que para el 15 de diciembre se realizará la Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense en Palestina. “Será mi última Gran Cabalgata como prefecto”, dijo.

Este magno evento caballístico, que se constituye actualmente en el desfile de jinetes más numeroso del Ecuador y Sudamérica, se realiza desde noviembre del 2012 por el liderazgo e impulso del prefecto Jairala dentro de su programa de Rescate de Identidad Montuvia en la provincia.

Miembros de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, liderados por su director Hugo Mata, y del Comité de Integración Montuvia Guayasense, dirigido por Javier Avellán, se reunieron con los coordinadores ecuestres de los cantones para reprogramar los eventos del Calendario Ecuestre 2018, que no se realizaron mientras rigió la medida de Agrocalidad, que se dictó dos días antes de la cabalgata prevista en Salitre el pasado 22 de septiembre.

La reprogramación del calendario incluye 1 carrera de caballos criollos, tres rodeos montuvios y cinco cabalgatas.

Estas actividades, cronológicamente, son: carrera de caballos en Isidro Ayora el jueves 22 de noviembre; rodeo montuvio en Balzar el sábado 24 de noviembre; cabalgatas el domingo 25 de noviembre en Colimes y el lunes 26 en Salitre; rodeo en Yaguachi el domingo 2 de diciembre; cabalgatas en Naranjal e Isidro Ayora el sábado 8 de diciembre; rodeo montuvio en la parroquia Virgen de Fátima (Yaguachi) el domingo 9; y la VII Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense en Palestina el sábado 15 de diciembre.

Esta nota tiene 398 palabras