Radio CRE

Quito.- Un año después de su retiro del circuito ATP, el argentino Juan “Pico” Mónaco vuelve a las canchas y lo hará en el  XIII Máster de Quito, evento en el que enfrentará al español Feliciano López el sábado 1 de diciembre a las 12h30 locales (17h30 GMT) en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana.

Este Máster, a diferencia de los anteriores, tendrá un significado especial, pues los organizadores, con Luis Adrián Morejón a la cabeza, le rendirán un homenaje al tenista nacido en Tandil por su excelente carrera durante más de una década en el tour profesional.

“Tuve la suerte de conocer a “Pico” (Mónaco) desde que era juvenil, con los años logramos entablar una gran amistad y he seguido como muchos su gran carrera que lo llevó a ser Top ten mundial y ganar la Copa Davis. Esta es una gran oportunidad que el aficionado quiteño y de todo el país tiene para verlo en acción y además pueda ser parte de su partido homenaje que le hemos preparado”, manifestó Luis Adrián Morejón, organizador del Máster.

Juan Mónaco, actualmente de 34 años, se retiró del circuito profesional el año pasado, culminando una brillante carrera que lo llevó a ser Top ten mundial (#10 ATP el año 2012), ganador de nueve torneos ATP, campeón de la Copa Davis 2016, octavofinalista dos veces en Rolad Garros y una en el US Open, entre otros importantes logros.

Sus primeros encuentros con el tenis los dio a los seis años de edad, su pasión por este deporte lo llevó a tener de ídolo a Andre Agassi. Vivió en Barcelona desde los 15 años hasta los 18, fue ahí donde tuvo su formación tenística. La arcilla es su superficie preferida, no es casualidad que haya ganado 8 de sus 9 títulos de singles en polvo de ladrillo. Aparte del tenis también disfruta mucho el fútbol y es aficionado del club argentino Estudiantes de la Plata.

Mónaco debutó con la celeste y blanco a los 20 años ante Bielorusia, en su carrera disputó 24 partidos de los que ganó once.

El año 2011 fue protagonista de la final Copa Davis ante España, la cual fue ganada por los europeos en Sevilla. En esa ocasión “Pico” disputó ante Rafael Nadal en la jornada de apertura, cediendo en tres sets.

Cinco años después le vino la revancha, ya con el equipo capitaneado por Daniel Orsanic integró y jugó la serie ante Italia, país al que superaron logrando acceder a la semifinal del Grupo Mundial. En la final los albicelestes vencieron a Croacia y se llevaron por primera vez la ensaladera de plata, Mónaco fue parte de esa histórica campaña como integrante del equipo el 2016.

Esta nota tiene 468 palabras