Radio CRE

Vinces.- Culminó La Liga Nacional de Baloncesto 2018, el quinteto Juvenil de Vinces se proclamó campeón luego de derrotar 70-66 al club Iccan (Ingenieros Consultores Constructores Asociados Nacionales) de la ciudad de Macas, en el sexto partido de la serie.

El sexto partido de la serie se jugó en el coliseo, Justo Morán Cornejo de Vinces donde hace de local la escuadra del Juvenil. La serie terminó 4-2 a favor de los locales.

Una vez terminado el partido los aficionados invadieron la cancha para festejar el campeonato obtenido, la celebración se extendió en las calles de la ciudad donde se evidenció la alegría del pueblo vinceño.

De esta manera el club Juvenil de Vinces, se ganó el derecho a representar al Ecuador en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto a realizarse el próximo año.

Los últimos campeones de la Liga de Baloncesto han sido:

Mavort (Quito) – 2009
UTE (Quito) – 2010
Mavort (Quito) – 2011
Importadora Alvarado (Ambato) – 2012
CKT (Ambato) – 2013
UTE (Quito) – 2014
CKT (Ambato) – 2015
HR (Portoviejo) – 2016
ICCAN (Macas) – 2017
Juvenil (Vinces) – 2018

Varias personalidades del deporte ecuatoriano, felicitaron a través de sus redes sociales a Juvenil por el título alcanzado, tal es el caso de la Secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor, que publicó un tweet felicitando a la institución, “El club Juvenil de Vinces se proclamó Campeón y nuevo monarca de la Liga Nacional de Baloncesto 2018. Un triunfo histórico y sin precedentes, desde @DeporteEc enviamos nuestras felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”, indicó Sotomayor.

El baloncesto sigue dando pasos gigantes con el objetivo de motivar a la gente a que vayan a los estadios y que sigan este maravilloso deporte que es practicado por muchos ecuatorianos en diferentes partes del país.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 303 palabras