Radio CRE

Guayaquil.- El Presidente del club Fuerza Amarilla, Fabián Aguilar conversó con el Programa,  Deportes en el Ecuador y El Mundo, donde aclaró el tema de los problemas económicos que está atravesando el cuadro machaleño.

El directivo es consciente de la situación económica que está atravesando el plantel, “No hay 4 meses de deudas, hay una deuda de 1 mes y medio, esperamos este viernes cancelar otra parte de esa deuda”, indicó Aguilar.

El cuadro “carbonero” está muy cerca de ascender a la primera categoría, este fin de semana visitará a Liga de Loja en un partido clave para sus intereses, por esta razón el Presidente Aguilar, está optimista con jugar el próximo año en la serie “A”.

“En la Liga Profesional están todos los requisitos que se pidió, tenemos la licencia, estamos listos para jugar cualquier torneo”., comentaba el dirigente máximo de Fuerza Amarilla.

Los problemas económicos no son algo nuevo en Fuerza Amarilla, ya lo vivieron el año pasado cuándo incluso perdieron puntos por no presentar los roles de pago, que exigía el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a los equipos que jugaban el campeonato.

Además, el club machaleño sigue trabajando en sus formativas, con la idea de sacar jugadores que puedan aportar al primer plantel, “Nosotros trabajamos a veces con padres de familia, haciendo eventos para recaudar fondos. La sub 12 y 14 están peleando el título en sus respectivas categorías, es nuestra materia prima tener jugadores en primera división de nuestra provincia”, concluyó el dirigente.

Aguilar, fue consultado por una probable candidatura suya a la alcaldía de Machala, “Estoy de pre candidato a la Alcaldía de Machala, tengo más de 20 años en el fútbol profesional como directivo, siempre he dado todo para mi ciudad, este año he aceptado ser candidato a la política”.

Por último el presidente de Fuerza Amarilla, se refirió a la continuidad del técnico Raúl Duarte como estratega del cuadro machaleño, “Hemos conversado con Raúl (Duarte), nos tomamos un café o comemos un asado, analizamos los partidos antes y después, tiene todo el respaldo después conversaremos sobre su continuidad, seguramente Raúl Duarte será parte del 2019”, concluyó Fabián Aguilar.

El cuadro de la capital de la provincia de El Oro, está comprometido con darle una alegría a la ciudad y la provincia, por esa razón esperan sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que faltan para volver a la primera categoría.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 419 palabras