Radio CRE

Guayaquil.- Por primera vez en Ecuador se realizará el “Teenagers Fashion Show”, en el cual participarán 20 pacientes oncológicos del Hospital de Solca de Guayaquil, quienes desfilarán luciendo maquillaje y moda, en un evento sin precedentes. 

La cena-pasarela se realizará el 29 de noviembre de este año, a partir de las 20h00 locales (01h00 GMT Viernes), en el Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar y Av. José Joaquín de Olmedo). 

El evento benéfico es organizado por la Asociación Procosméticos, representante en Ecuador del programa de responsabilidad corporativa “Luzca bien, siéntase mejor, LBSM”, en apoyo a personas con cáncer. La entrada tendrá un costo de $ 70 por persona (incluye cena) y lo recaudado irá en beneficio de los pacientes oncológicos. 

“Con su contribución, estaremos rindiendo un merecido homenaje a una institución de tanto prestigio como lo es Solca, principal organizadora de este evento y a los jóvenes representantes de los pacientes con cáncer de esta importante ciudad de Ecuador”, señaló María Fernanda León, directora Ejecutiva de Procosméticos. 

León manifestó que están invitadas importantes autoridades del sector público y privado, para que sean testigos de la maravillosa gestión que proviene de la industria cosmética y cómo este tipo de productos pueden devolver la autoestima, generar emociones y energías positivas, además del bienestar que produce el verse y sentirse mejor. 

El programa “Luzca bien, siéntase mejor, LBSM” está presente en más de 25 países, con una historia de 27 años fundado por la Sociedad Americana del Cáncer y la PCPC (Personal Care Products Council) de Estados Unidos. 

Con el tiempo, LBSM se fue difundiendo y hoy es llevado a cabo por la mayoría de las asociaciones del sector cosmético del mundo, entre ellas, y como representantes de esta industria en Ecuador, Procosméticos. 

LBSM es un taller de automaquillaje, en el cual, las mujeres aprenden a disimular con maquillaje los efectos colaterales de los tratamientos oncológicos, entre ellos, la quimio y radioterapia.  En el caso de los caballeros, en Ecuador también se desarrollan talleres de cuidado personal, como parte del programa LBSM.

Esta nota tiene