Radio CRE

Guayaquil.- La LigaPro liderada por su Presidente, Miguel Ángel Loor, por medio de un comunicado de prensa, convocó a los presidentes de los clubes de la serie A y B del fútbol ecuatoriano a un consejo de presidentes, a realizarse el 20 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo.

En el comunicado detalla varios puntos a tratar entre los cuales está: Conocer y aprobar el Reglamento de Inscripción de Clubes de la LigaPro. Conocer y aprobar el Reglamento de Registro de jugadores y Cuerpo Técnicos, Preparadores Físicos, Médicos, Auxiliares y el Staff en general, temporada 2019 de la LigaPro. Conocer y aprobar el Reglamento de Medios de Comunicación de la LigaPro, entre otros.

El ex presidente  de Guayaquil City, dio a conocer  detalles importantes de lo que será el torneo del 2019, “El calendario del próximo año será presentado el 4 de diciembre, habrá regulaciones en los estadios, estamos conversando con la Comisión de Estadios, esta semana espero un informe”, indicó Loor.

“Estuvimos reunidos con la empresa que provee el VAR  a la Premier League, con Conmebol. Nuestra idea es traer el VAR para las finales de este año, si es que se presenta, esta semana tendremos novedades”, concluyó el directivo.

Además, Loor, se refirió al costó que tendrá el torneo 2019 organizado por la LigaPro, “Estamos en un proceso de conseguir recursos, el torneo que queremos hacer nosotros costaría un poco más de cuatro millones”, manifestó el Presidente de la LigaPro.

El torneo que va a organizar La LigaPro el próximo año, será el primero donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no tendrá ninguna injerencia, además el formato del campeonato será diferente al que se viene jugando, habrá una primera etapa de todos contra todos, donde los 8 mejores equipos clasificarán a  los Playoffs.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene 314 palabras