Radio CRE

Madrid.- La fase final de Liga de Naciones de Europa ya tiene sede y será Portugal del 5 al 9 de junio del próximo año, así lo ha comunicado la rectora del fútbol en Europa, la UEFA.

Según la comunicación, “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

“El sorteo de la fase final también se celebrará ese día”, añadió la UEFA, que desveló la sede después de la clasificación de Portugal para dicha ronda final, conseguida este sábado con un 0-0 en Italia.

“En marzo, Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en acoger la fase final. Como estas tres selecciones están en el grupo A3, el ganador se aseguraba su condición de anfitrión. El empate a cero de los lusos en Italia certificó su victoria en el Grupo 3 de la Liga A”, explicó en la nota.

La fase final, que se completará con los otros tres campeones de grupo de la primera categoría del torneo, se jugará del 5 y 6 de junio, fecha de las semifinales, al 9 del mismo mes -final y tercer puesto- entre los estadios do Dragão de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, según propone Portugal en su candidatura, agregó la UEFA.

Esta nota tiene