Radio CRE

Londres.- La selección de Inglaterra conquistó un gran triunfo ante Croacia por marcador e 2 a 1 y logra clasificar como semifinalista de la Liga de Naciones organixzado por UEFA.

Inglaterra se suma a Portugal para el llamado “Final Four”, con semifinales el 5 y 6 de junio en Oporto y Guimaraes y final el 9 de junio en Lisboa y para el cual, con el resultado de hoy, quedó afuera España, que precisaba un empate en Wembley.

La tercera clasificada surge hoy del duelo Suiza-Bélgica y la cuarta mañana, entre Holanda y Francia, como parte del flamante torneo creado por la UEFA con los doce mejores en la Liga A, divididos en cuatro grupos de tres.

Croacia se adelantó en Wembley con un golazo de Andrej Kramaric a los 57′, tras eludir a dos rivales y definir con remate alto, después de que Inglaterra dominó de modo neto en la primera parte, pero falló en la definición.

Jesse Lingard empató a los 78′ tras una serie de rebotes y Harry Kane anotó a los 85′ el gol de la victoria, que dejó a Inglaterra líder del Grupo 4 con siete puntos, seguida de España seis y Croacia última con 4.

El partido fue vibrante, con ambos equipos obligados a ganar para clasificarse, Inglaterra más jugada, pero Croacia sin renunciar jamás al contragolpe, por lo que no extrañó que los goles llegaran en la segunda parte.

El golazo de Kramaric acentuó la desesperación inglesa, graficada con el empate tras una sucesión de rebotes e inclusive con el tanto final de Kane, que conectó un centro arrojándose al suelo y desviando el balón al segundo palo.

El gol del atacante de Tottenham desató la locura en Wembley y fue justo premio para la selección de Gareth Southgate, que venía de un gran Mundial en Rusia, donde cayó en semifinales justamente ante Croacia y también por 2-1.

“Estoy muy orgulloso de este grupo, dominados y, especialment en el primer tiempo, tuvimos muchísimas ocasiones de gol. Pero supimos reaccionar también en el segundo tiempo”, expresó Southgate. “Fue muy bueno todo lo que hicimos en estos doce últimos meses, sobretodo después del Mundial crecimos mucho, pero lo mejor está por llegar, porque somos un equipo joven, con mucho margen de mejora”, agregó Southgate.

Esta nota tiene