Radio CRE

El ex mandatario presentó este pedido horas después de que se dicte su impedimento de salida del país por 18 meses

El ex presidente Alan García solicitó la noche del sábado asilo político a la embajada de Uruguay según informó hoy el embajador de este país al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia”, dice un comunicado oficial de la Cancillería.

El comunicado detalla que el ex mandatario ha solicitado asilo a Uruguay, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

La solicitud, como indica la Convención arriba citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto.

El hecho ocurrió horas despúes de que el Poder Judicial dictara este sábado un impedimento de salida por 18 meses contra Alan García.

 

Esta nota tiene