Radio CRE

Guayaquil.- Con la participación de 32 deportistas, Ecuador se ubicó tercero en el medallero general sub 15 del Panamericano de Judo que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil. 

Una medalla de oro, cinco de plata y quince de bronce fueron los resultados que obtuvo la delegación tricolor en el campeonato.

“Me siento muy feliz porque representé a mi país, los colores de mi patria y de mi provincia Morona Santiago. Quiero tener mejores resultados, no contentarme con esta medalla de plata y así posiblemente, en un futuro, llegar a unos Juegos Olímpicos. El año pasado no tuve buenos resultados, pero este año rectifiqué, me preparé mucho y conseguí una medalla para Ecuador”, comentó Kevin Ayala, quien compitió en la división -53 kg, donde Brasil se llevó el oro, Estados Unidos y Ecuador las de bronce.

El país ‘carioca’ lideró la categoría al colgarse nueve preseas doradas, nueve plateadas y seis de bronce gracias a sus doce judocas.

Lo secundó el equipo de quince competidores de Estados Unidos con cuatro de oro, una de plata y tres de bronce. México, Venezuela, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Chile y Perú completaron la tabla de posiciones.

“Me siento muy emocionada por haber cogido una medalla en un torneo Panamericano, esto es algo que siempre soñé. Como en todos los combates, la competencia estuvo reñida, pero di lo mejor de mí y pude dejar en alto el nombre de Ecuador”, señaló Verónica Saltos, quien consiguió una medalla de bronce en la prueba +64 kg, y fue superada por Brasil, delegación que ganó, la medalla de oro, plata y una de bronce.

Esta nota tiene 271 palabras