Radio CRE

Quito. Con una notificación el pasado 16 de noviembre e Pleno del Consejo de participación Ciudadana y Control Social Trabnsitorio, en sesión extraordinaria Nro 31, notificó a la presidenta de la Asamblea nacional, Elizabeth Cabezas, la lista de cinco consejeros electorales para que proceda a su respectiva posesión.

De conformidad al numeral 11 del artículo 120 de la Constitución es competencia del legislativo posesionar a los cinco nuevos perfiles. Un filósofo, un informático y tres ingenieros serán los encargados de dirigir los procesos electorales que se vienen.

Se trata de Luis Verdesoto, Fernando Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Liliana Lanchimba. Del total de la lista Cabrera y Atamaint formaron parte del Transitorio. Las nuevas autoridades deben ser posesionadas por la Asamblea Nacional. Según el calendario electoral, CNE debe convocar el 21 de noviembre de 2018, a comicios seccionales del 24 de marzo de 2019.dades del CNE deben posesionarse hasta el 21 de noviembre, conozca sus pefiles.

Esta nota tiene