Radio CRE

El chef ecuatoriano Gino Molinari Negrete falleció este sábado en Guayaquil, el mismo día en el que se recordaba su nacimiento.

El chef ganó popularidad por llevar a la TV sus recetas y compartir con los televidentes sus conocimientos culinarios. También se desempeñó como Concejal de Guayaquil

El reconocido chef ecuatoriano se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos y fue homenajeado por el Salón de la Ciudad el 2 de octubre pasado, en reconocimiento a sus 30 años de labores en cocina frente a las cámaras de televisión.

La Municipalidad porteña también le hizo la entrega de un reconocimiento por su labor en calidad de concejal del Cabildo, labor que cumplió desde el 2012.

Molinari fue autor de cuatro libros que recogen sus recetas, presentadas a diario durante los años que aparecía en las pantallas de los canales Ecuavisa y Gamavisión. ‘Molinari. Los libros son: “Mis recetas Cómplices‘, ‘Molinari, las recetas de My Country‘, ’Molinari, mis recetas casa dentro‘ y ‘Molinari, Molinari, 50/18‘. Su aporte a la gastronomía ecuatoriana viene desde hace más de 25 años porque llevó la cocina del país por el mundo y con la ayuda de la pantalla chica difundió los sabores de esta tierra en todos los rincones de la patria.

En el 2003 había recibido en Panamá el nombramiento de embajador gastronómico del Turismo.

Tenía mucha experiencia dentro de la gastronomía ecuatoriana. En 1984 inauguró su restaurante Galería El Taller, desde ahí nació su espíritu de descubrir el mundo de la gastronomía y por ello representó al país en varias ferias en Estados Unidos, España, República Dominicana, Colombia y Perú.

Molinari había nacido el 17 de noviembre de 1956 y sufría diabetes por lo que tuvo algunas complicaciones en su salud-

 

MENSAJES DE DESPEDIDA

Familia, amigos, autoridades, personajes públicos y sus seguidores se han pronunciado ante la fatídica noticia que enluta al país con mensajes de condolencias en sus redes sociales, como Maria Cristina Kronfle,  Jaime Nebot, Doménica Tabacchi, Tania Tinoco, Jimmy Jairala, Roberto Bonafont, entre otros.

 

Esta nota tiene 348 palabras