Radio CRE

Quito.- Tenemos el agrado de comunicar que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha derogado la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000566, que establecía la obligatoriedad de las personas naturales y sociedades residentes en el Ecuador de reportar al Servicio de Rentas Internas la información respecto a los activos monetarios que mantengan en entidades financieras del exterior, iguales o superiores a $100,000 dólares.

Esta medida atentaba contra la inversión extranjera en el Ecuador, mermaba la seguridad jurídica y, por tanto, impedía la generación de empleos.

La Cámara de Comercio de Guayaquil, denunció esta medida desde su implementación en noviembre de 2017. Adicionalmente, la eliminación de esta Resolución figuró entre las propuestas trabajadas y entregadas en     conjunto con la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador por nuestro presidente Pablo Arosemena Marriott a la Directora General del SRI días atrás.

Esta es una victoria para el comercio, fruto de nuestra lucha incansable contra las medidas que obstaculizan las inversiones e impiden la creación de nuevas plazas de trabajo.

Esta nota tiene 166 palabras