Radio CRE

Buenos Aires.- La Selección Ecuatoriana de Fútbol, derrotó a su similar de Perú por 2-0, los goles fueron anotados en el segundo tiempo por, Antonio Valencia y Enner Valencia, en partido amistoso desarrollado en el estadio Nacional José Díaz en Lima.

El compromiso tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo, el combinado tricolor fue muy aplicado tácticamente, controlando las arremetidas de los atacantes peruanos. El entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez, diseño un esquema 4-1-4-1 que fue variando a medidas que transcurrieron los minutos, transformándose en un 4-3-2-1.

En la segunda mitad, la tricolor salió decidida hacer daño en el arco rival, y lo logró al minuto 47´, luego de una sucesión de toques, Ayrton Preciado, ganó la raya al marcador peruano Luis Advíncula y le cedió la pelota a su compañero Antonio Valencia, que después de un rebote en un defensor rival pudo empujar la pelota para marcar la primera.

A partir de allí se vió una selección del Rímac descontrolada, sin poder generar situaciones de gol a su favor, todo lo contrario sucedió con los ecuatorianos, que se asentaron en el campo de juego y empezaron a desarrollar un mejor fútbol.

El delantero del Tigre de México, Enner Valencia, marcó la segunda y definitiva en el minuto 74, luego de recibir la pelota, encaró a la defensa peruana y  por velocidad superó a los defensores, enfrentó al portero Gállese y con un potente disparo venció la resistencia del guardameta.

Luego del partido el “Bolillo” Gómez, expresó lo siguiente, “Hay un mal ambiente en Ecuador, con la selección, las opiniones, los comentarios no son buenos para el entrenador, espero que nos unamos, de lo contrario difícilmente iremos a un mundial”.

La “Tri” ya se enfoca en su próximo rival que será la Selección de Panamá, el martes 20 de noviembre, el partido se disputará en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña.

Esta victoria es muy importante para el combinado ecuatoriano, le permitirá a cuerpo técnico y jugadores trabajar más tranquilo de cara a los siguientes encuentros,  además pone un paño de agua fría a las críticas de los aficionados en este nuevo proceso del bolillo Gómez.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene 374 palabras