Radio CRE

México.- El estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino que hace poco fue designado como el director técnico del año en la Major League Soccer (MLS), y que ya había anunciado semanas atrás, que no continuará como técnico del Atlanta United, estaría aterrizando en tierras mexicanas para tomar las riendas del seleccionado azteca.

Según medios mexicanos, el “Tata” se haría cargo de la conducción del seleccionado mexicano a partir de diciembre cuando termine su contrato con el Atlanta United. El argentino firmaría por 4 años, hasta que culmine el mundial de Qatar 2022 y recibirá, 2.2 millones de dólares anuales.

La noticia de la inminente llegada de Martino a la selección de México lo elimina automáticamente como candidato para agarrar la selección argentina, donde actualmente Lionel Scaloni se encuentra como técnico interino, aunque con posibilidades de continuar. Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya manifestó que el grupo “está identificado con este entrenador”.

Mientras tanto el “Tri” se alista para sus próximos 2 compromisos amistosos ante la selección argentina, a disputarse este viernes en Córdoba y el próximo martes en Mendoza (Argentina). La selección azteca será dirigida interinamente por Ricardo “Tuca” Ferreti, técnico del Tigres de México.

De concretarse la llegada del “tata” Martino,  al banquillo del “Tri”, sería la tercera selección que dirija, después de su paso por las selecciones sudamericanas de Paraguay y Argentina.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga

Esta nota tiene