Radio CRE

Lima.- El estratega colombiano, Henán Darío Gómez, dejó listo el once con el que saltará la selección ecuatoriana esta noche, al terreno de juego del estadio Nacional José Díaz, para enfrentar a su similar de Perú.

La “Tri”, que desde el martes entrena en el complejo del Club Sporting Cristal, está concentrada para el partido de esta noche ante el combinado Peruano.

El combinado dirigido por el “Bolillo” Gómez, alinearía con: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Béder Caicedo, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Jefferson Montero, Enner Valencia.

Por su parte el seleccionado del Rimac, conducidos por el argentino, Ricardo Gareca, también definió el once que enfrentará a la escuadra tricolor.

Los once futbolistas que saltarán a la cancha a defender la camiseta blanca y roja, son: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Cristhian Ramos, Luis Abram, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Raúl Ruidiaz y Jefferson Farfán.

La selección de  Ecuador y Perú, se han enfrentado en 48 ocasiones, los del Rímac han ganado en 20 oportunidades, mientras que los ecuatorianos han logrado ganar en 15 ocasiones y 13 veces empataron ambas escuadras.

El técnico argentino Ricardo Gareca, tiene números positivos enfrentando a la selección ecuatoriana, el “tigre” ha estado en el banquillo peruano en 3 ocasiones que ha rivalizado contra Ecuador, logrando 2 triunfos y un empate, el último enfrentamiento entre ambos se registró en las eliminatorias pasadas donde los peruanos vencieron 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por su parte, “bolillo” Gómez, dirigiendo a Ecuador en partidos amistosos contabiliza 32 partidos, de los cuales logró 11 victorias, perdió en 8 oportunidades y registra 13 empates.

El partido de esta noche, será el enfrentamiento 49 entre ambas selecciones, para este partido el cuadro peruano llega con 10 días de preparación para este encuentro, mientras que los jugadores de la tricolor, recién se reunieron hace 5 días.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene