Radio CRE

Asunción.- La comisión de arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció al juez uruguayo Andrés Cunha para quye diriga el cotejo de vuelta de la final en la Copa Libertadores de América a jugarse el sábado 24 de Noviembre en el Estadio Monumental.

El partido entre los clásicos rivales del fútbol argentino definirá al ganador del trofeo continental luego de que los equipos empataran 2-2 en el juego de ida el domingo pasado en “La Bombonera” de Boca Juniors.

La Conmebol dijo que Cunha tendrá como asistentes a sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Leodán González, también de Uruguay, será el encargado del sistema de videoarbitraje VAR.

La final entre Boca y River es la primera entre dos equipos de un mismo país en el principal torneo del fútbol sudamericano desde que comenzó a disputarse hace casi seis décadas, por lo que ha captado la atención mundial.

El encuentro de ida en el que Boca anotó con goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto y River marcó con tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra de su valla, tuvo como juez principal al chileno Roberto Tovar.

Cunha fue el primer árbitro que utilizó el VAR en un Mundial en el encuentro entre Francia y Australia en Rusia 2018.

Esta nota tiene