Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.-  La serie “B” del fútbol ecuatoriano, tiene a cinco equipos peleando por ascender a primera  A, restan por jugarse tres fechas y apenas son 6 puntos que separan al quinto del primero.

El campeonato de la serie B está en su tramo final, las cuatro plazas que otorga el torneo, son disputadas por: Mushuc Runa, Fuerza Amarilla, América de Quito, Olmedo y Liga de Portoviejo.

El cuadro del “ponchito” lidera la tabla con 71 puntos, le ha sacado 6 puntos de diferencia al quinto que es Liga de Portoviejo y con  tres partidos por  disputarse, prácticamente está clasificado.

La siguiente fecha el cuadro ambateño recibirá en el estadio de su propiedad en el sector de Hechaleche al Orense FC, ubicado a 3.250 metros sobre el nivel de mar y de obtener los tres puntos, sellará su clasificación al campeonato de la serie A del próximo año.

Por su parte, la “capira” enfrentará en el Reales tamarindos a Liga de Loja con la obligación de ganar para seguir con chances de ascender. Los manabitas vienen de una dura derrota en la fecha pasada ante el Olmedo en Riobamba por 2-1.

En segundo lugar se ubica Fuerza Amarilla, con 69 puntos, tras su última victoria por  goleada ante Orense, en el estadio Nueve de Mayo.

Los otros dos equipos que están en la pelea son: América de Quito que suma 68 puntos y está en la tercera posición y el Olmedo de Riobamba que se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 67 unidades.

A continuación la fecha 20 de la serie B:

Viernes 16 de Noviembre 2018

20h00 LDU Portoviejo vs LDU Loja

Sábado 17 de Noviembre 2018

12h00 Mushuc Runa vs Orense FC
15h00 Puerto Quito vs Clan Juvenil
15h00 Santa Rita vs Manta
15h00 Fuerza Amarilla vs Olmedo
16h00 Gualaceo vs América

Los últimos partidos de la serie B prometen muchas emociones, se definirán los cuatros equipos que jugarán el próximo año en la primera categoría con el nuevo formato de 16 equipos, organizado por la LigaPro, además se confirmó que Las fechas 43 y 44 se jugarán en horarios unificados.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene 371 palabras