Radio CRE

Guayaquil.- El Presidente del Técnico Universitario, Tito Jara, dialogó en el programa Deportes en el Ecuador y el Mundo donde analizó la situación actual en la parte deportiva y económica del cuadro ambateño.

Jara, hizo referencia al momento que atraviesa el “rodillo rojo” y lo que significaría para ellos tener que pagar la multa económica por descender, “con la llegada del profesor Frías, hemos incorporado unos 6 a 7 jugadores que han aportado para el equipo, hay que agradecer al profesor Farías y a los muchachos que en la cancha han demostrado mucha actitud”.

“Nosotros estamos conscientes realmente  de la situación, queremos salvar esa penalización, esta difícil y complicado,  estamos consciente dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que tenemos que salir de esa posición, sabemos que el nacional es un rival difícil” indicó Jara.

El directivo fue consultado por la gran campaña que ha realizado el técnico  del rodillo rojo, Edgar Farías y dijo, “hemos conversado con el profesor Frías, su contrato es hasta el próximo año, tiene un listado de jugadores que ha solicitado, la comisión de fútbol está trabajando para incorporar nuevos  jugadores nacionales”, manifestó el presidente  de Técnico Universitario.

Los ambateños se ubican en el décimo primer lugar en la tabla acumulada con 36 puntos, a dos puntos de El Nacional, por esta razón Tito Jara hizo un llamado a la hinchada para que vayan apoyarlos en los dos partidos de locales que les quedan ante Delfín y Emelec.

“En estos partidos que quedan por delante ojala que la hincha de Técnico Universitario llegue en buen número a llenar el estadio Bellavista, nos estamos jugando cosas importantes, el último partido con Emelec también es importante, puede ser decisivo para ellos, nosotros tenemos que poner toda la carne al asador para salvar la penalización económica”.

El dirigente habló acerca de la situación económica que atraviesa el club y la poca afluencia de hinchas al estadio,  “nosotros este año hemos tenido una media de 600 hinchas, no nos ha acompañado la hinchada, siempre la hinchada ha sido más de resultados, el partido más importante que jugamos con Macará nos sentimos un poco perjudicados por el horario” recalcó Jara.

Por último, el Tungurahuense habló de su posición acerca del candidato a presidente de la FEF, “con los dirigentes tenemos una buena  relación, han existido reuniones con la LigaPro, ha habido consenso que se tenga una persona indicada, todavía no hemos tomado ninguna decisión, hemos pedido que los dos candidatos de la LigaPro presenten proyectos, pensamos en el bien del futbol ecuatoriano”, concluyó Tito Jara.

El Técnico Universitario, recibirá en la próxima fecha al Delfín en el estadio Bellavista de Ambato, los del rodillo rojo están obligados a ganar, si quieren dar alcance a los puros criollos de El Nacional, rival al que tendrán que visitar en la penúltima fecha de la segunda etapa, donde se podría definir muchas cosas para el futuro de ambos.

 Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga

Esta nota tiene 499 palabras